La Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio realizó su Congreso Nacional. Reeligió a José Escoda como su titular y a Juan «Cacho» García como su secretario Gremial e Interior. Se trata de la estructura que representa a los trabajadores de la actividad en casi todo el país salvo en la zona metropolitana.
La Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio (FITESGRA) realizó un Congreso Nacional de Delegados y eligió sus autoridades para el próximo período. Se trata de la organización que representa a los trabajadores del sector en todo el país, con excepción de la zona metropolitana.
En la sede del Sindicato de Estaciones de Servicio de Villa Mercedes, San Luis, los estacioneros reeligieron a José Escoda secretario General de la organización.
Escoda es un hombre que representa a la poderosa región Cuyo. Estará acompañado, entre otros, por el histórico dirigente gremial de la actividad Juan «Cacho» García como Secretario Gremial e Interior.
En el Congreso ratificaron, además, su continuidad como gremio confederado en la CGT, su participaron en las 62 Organizaciones y su pertenencia a la Confederación de Trabajadores de la Energía (CATHEDA) donde forman parte del Consejo Directivo.
Tanto Escoda como García participaron este miércoles de las exequias de quien fuera Presidente de la CATHEDA y ex titular de la CGT, Antonio «Coco» Cassia.