A paso sostenido las condiciones de trabajo «flexibles», al mejor estilo noventista, comienzan a imponerse en los comercios. Y punta de lanza de la avanzada empresarial son las grandes cadenas de supermercados.
Como informara hace unas semanas InfoGremiales, el primer paso del plan fue el intento de desarticular las condiciones de empleo de quienes ya se encuentran ocupados en los establecimientos. Por ello Disco comenzó un ambicioso plan de presión, castigos y premios para quienes se «adecuen» a la nueva realidad.
Disco es parte del poderoso Grupo multinacional de origen chileno Cencosud. Entre otras firmas lo componen el propio Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten. Todo un emporio en materia de super e hipermercados.
El plan velado en Disco para los empleados ya no se oculta para quienes ingresan a trabajar a Cencosud. De hecho ya se expone en las búsquedas laborales que se realizan en los distintos formatos.
En las últimas horas se vieron los carteles que presentan las búsquedas para la nueva sucursal «Las Heras» de Jumbo. Allí y sin pruritos, el Grupo pide disponibilidad horaria y turnos rotativos.
«Te piden amplia disponibilidad y te quieren imponer turnos rotativos. Vamos al mismo esquema que vivimos en los noventas», advirtió una alta fuente del gremio mercantil porteño.