El secretario gremial de la CTA de los Trabajadores, Claudio Marín, aseguró en Ginebra que «la eventual alianza Sergio Massa (Frente Renovador)-Mauricio Macri (PRO), en caso de concretarse, es sin ninguna duda pergeñada por Héctor Magnetto, porque es la fórmula que quiere Magnetto».
«El FPV triunfará a pesar de la posibilidad de esa nueva alianza, que es la que obviamente pergeña Magnetto, porque la fórmula Massa-Macri es sin ninguna duda la de Magnetto», puntualizó el dirigente.
Marín señaló que «los tantos políticos se van acomodando en la Argentina, porque la sumatoria Massa-Macri no es aritmética, como no siempre lo son las alianzas, por lo que será muy difícil que los votantes del primero lo hagan por el jefe de Gobierno porteño».
El también secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), quien asiste en Ginebra a la 104º Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sostuvo que esa posibilidad refleja «una distancia muy grande y será bastante difícil que pueda concretarse».
Marín añadió que aunque esa sería «la mejor fórmula o movimiento que podría decidir la oposición en caso de concretar una alianza (Massa-Macri), no le garantizará la suma de unos más otros».
El dirigente dijo estar «seguro» que en las elecciones presidenciales de octubre próximo «no habrá balotaje» -coincidiendo de esa forma con el diputado nacional Héctor Recalde y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada-, y subrayó que triunfará «cualquiera que fuese finalmente el candidato del kirchnerismo».
Al ser consultado respecto de los próximos cuatro años de gobierno nacional a partir de diciembre próximo, Marín no dudó en afirmar que «serán de pelea y ello no es una cuestión volitiva de un gobernante sino de una relación de fuerzas regional y mundial».