En la jornada de hoy del 46.° Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se está llevando a cabo en Marruecos, Julio Sosa, Secretario de Seguridad e Higiene de La Fraternidad, fue elegido como Presidente mundial de la Sección Ferroviaria. Ocupará ese rol durante los próximos 5 años.
Julio Adolfo Sosa, del Sindicato La Fraternidad y vicepresidente de la Sección Ferroviaria Global de la ITF, alcanzó un hito histórico al ser elegido Presidente Ferroviario Mundial en el Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), celebrado en Marruecos.
Esta elección destaca el liderazgo de Sosa y su trayectoria, que comenzó en el Comité Ejecutivo de la ITF en 2010. Edgar Díaz, Secretario Regional de ITF, subrayó que “tener ocho representantes latinoamericanos en el Comité Ejecutivo Mundial demuestra el reconocimiento al trabajo que venimos realizando”.
Sosa expresó en redes su agradecimiento y orgullo, destacando la relevancia de esta posición no sólo para él, sino para el sindicalismo latinoamericano, considerando este logro como un ejemplo de la representación y fortaleza regional. Además, mencionó la importancia de este nuevo cargo para continuar impulsando la defensa de los derechos ferroviarios a nivel mundial.