Así lo difunde la gestión libertaria de la aerolínea de bandera. Asegura que en los últimos dos meses achicó, con retiros voluntarios, 274 puestos de trabajo de todos los sectores de la empresa.
La gestión libertaria de Aerolíneas Argentinas salió a difundir como éxito de gestión el recorte de otros casi 280 puestos de trabajo. Eso es lo que aseguran en el entorno del titular de la empresa, Fabián Lombardo.
Según trascendió entre junio y agosto la aerolínea contabiliza una reducción de 274 trabajadores. El desglose por actividad es: 41 empleados del gremio Aeronavegantes (auxiliares de cabina); 113 del personal aeronáutico de APA (personal de tierra); 17 pilotos de APLA; 37 mecánicos de APTA (técnicos); 57 de UPSA (supervisión); 7 del exterior y 2 fuera de convenio (directores y gerentes),
Al 6 de junio, los registros de la empresa informaban una dotación de 11.455 empleados y el miércoles 6 de agosto, la compañía informó que eran 11.171 empleados.
El recorte se da en el contexto en el que la empresa que cierra la segunda etapa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para las que tiene un fondo de 60 millones de dólares.
El objetivo de la gestión es recortar unos 500 empleos. Sin embargo aún no se informó si se abrirá otra ventana de oportunidad para retirarse.