«El bono de fin de año no está previsto en la pauta salarial de este año y estamos abiertos a las reuniones con gremios permanentemente, y veremos ahí», afirmó el ministro de Economía de Vidal, Hernán Lacunza en declaraciones a radio Provincia y La Metro de Buenos Aires al ser consultado por la posibilidad de otorgar a los estatales bonaerenses un bono de en diciembre próximo.
El titular de la cartera de Hacienda explicó que «un bono de mil pesos para 600.000 trabajadores son 600 millones de pesos» y consideró que otorgar un bono de fin de año «es ahondar el déficit, lo pagan los contribuyentes».
«O es endeudarnos o subir impuestos», graficó.
«Hablaremos cuando se plantee el caso formalmente en la Provincia, pero hoy no está previsto», reiteró.
Los gremios estatales ya adelantaron que elevaron su reclamo de un bono de fin de años de 7 mil pesos para paliar el efecto de la inflación sobre sus ingresos.
Consultado sobre la situación financiera de la Provincia reconoció: «no navegamos en la abundancia, salimos del estrés financiero del año pasado, que no podíamos pagar sueldos ni proveedores y le debíamos a los intendentes. Ordenamos las cuentas y accedimos al crédito voluntario a tasas cada vez más convenientes».
«Hoy navegamos con la cabeza fuera del agua», expresó y reconoció que «hay necesidades insatisfechas entre los habitantes. Los recursos siguen sin alcanzar y tenemos déficit».
Días atrás, la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó la posibilidad al afirmar: «No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto».
«Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer pero nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar», enfatizó.