“Este mes, la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales del corriente año. Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario”, dijo la titular del gremio provincial en un comunicado.
Petrocini explicó que “más allá de lo salarial, hay una serie de reclamos legítimos de los docentes que no tienen respuesta desde hace meses y no se ponen en funcionamiento los mecanismos institucionales para comenzar a darles solución”.
En este sentido, la presidente de la FEB señaló que a principios de año se presentó una serie de casi 20 puntos sobre temas vinculados con las condiciones de trabajo de los educadores, pero, remarcó que “hace cinco meses que el Gobierno no convoca a las Comisiones Técnicas para tratar estos temas”. “Son espacios estatutarios, previstos por Ley, para debatir y dar solución a las demandas del sector”, indicó Petrocini.
«Primero nos cierran los caminos institucionales para reclamar y después nos demonizan cuando llevamos adelante medidas de fuerza”, reclamó.
Al respecto, agregó que el paro se origina ante la fata de respuestas. «Si estamos desde enero solicitando por vías institucionales y legales el tratamiento de temas que influyen en nuestro trabajo, si los docentes impulsamos acciones distritales, si nos cierran los espacios estatutarios para solucionar nuestras demandas, si agotamos el diálogo, la única solución que nos queda es la paro”.
La titular de la FEB, quien también se desempeña como Secretaria General de Docentes Argentinos Confederados (DAC), confirmó el paro nacional de mañanay reclamó una vez más una Ley de Paritaria Nacional y la eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias.