La interna del PJ ya empieza a mover posicionamientos sindicales. Lo cierto es que tendrá fuerte impacto en el mundo del trabajo. Hay casi 1 millón de trabajadores activos afiliados habilitados para votar. Además hay más de 1 millón de trabajadores pasivos que también podrán sufragar. Adicionalmente figura otro millón sin ingresos declarados en los que se cree que hay muchos más trabajadores.
La interna por la conducción del PJ Nacional ya empieza a mover los engranajes. Con dos listas presentadas, se empieza a prepara el camino para que el próximo 17 de noviembre más de 3 millones de afiliados puedan pasar por las urnas.
En el marco de los respaldos sindicales, InfoGremiales ya repasó los posicionamientos que tomaron los diferentes espacios. Desde la armada sindical de CFK, hasta el acompañamiento que abrochó el riojano Ricardo Quintela en su búsqueda de dar el batacazo.
Respecto del universo comprendido en los padrones, queda claro que la contienda moverá en buena medida a los trabajadores. Es que los relevamientos hablan de casi 1 millón de trabajadores activos listos para votar y más de 1 millón de trabajadores pasivos que también podrán sufragar.
Un informe realizado por la consultora Prosumia sobre la interna del PJ, al que accedió InfoGremiales, reveló que en los padrones pejotistas hay 797.286 trabajadores asalariados. Además figuran en ellos 138.765 trabajadores cuentapropistas. Lo que hace un total de 936.051 trabajadores en condiciones de emitir el voto.
El relevamiento también habla de un total de 1.175.721 jubilados y pensionados en condiciones de pasar por los cuartos oscuros. y de 912.988 trabajadores sin ingresos declarados, universo en el cual seguramente estará una porción muy importante de asalariados más y otro tanto de cuentapropistas.
En resumen, serán 3.024.760 los argentinos que podrán pasar por las urnas para elegir la nueva conducción partidaria y allí habrá una notable influencia de los trabajadores y también de los jubilados.