La intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) salió al cruce de la información publicada por varios medios, incluido InfoGremiales, en la que se presenta un documento con la firma de la interventora Gladys Gonzalez advirtiendo una limpieza en el padrón del gremio.
En un comunicado de prensa, la gestión designada por Rodolfo Canicoba Corral, califica de falsa la noticia, que fue chequeada oportunamente con tres fuentes distintas por este portal, y la señala como parte de una campaña de desprestigio.
A continuación el comunicado completo:
SOMU INFORMA: Desmentida sobre información difundida en medios de comunicación
Ante la consulta de algunos trabajadores y afiliados, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y, con el objetivo de llevar tranquilidad a cada uno de ellos, señalamos que el documento adjunto es FALSO. Se ha falsificado la firma y se la ha fotocopiado y/o insertado en un documento escrito por quienes buscan entorpecer el trabajo realizado por la intervención.
Lo anterior es un nuevo capitulo de una campaña de desprestigio sistemática que se viene desarrollando desde algunos sectores de poder que trabajan de manera coordinada para ensuciar y afectar la imagen de la Intervención.
Queremos nuevamente garantizarles a todos los afiliados que, como desde el primer día, seguiremos trabajando para mejorar los servicios del sindicato, para sanearlo, dejar un sindicato transparente y luchar contra las mafias que estafaron a los afiliados y a todos los argentinos haciendo negocios con el Estado.