Efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon esta madrugada, a partir de las 05.00, la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantiene ocupada por los trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio.
«Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica», advirtieron los operarios en un comunicado.
Según pudo saber InfoGremiales, la jueza ordenó el desalojo de la planta ocupada desde el mes pasado para esta madrugada por lo que se estarían venciendo los plazos para producirlo en estas horas.
Además de los 600 despedidos, en las instalaciones se encuentran cientos de miembros de gremios, organizaciones sociales y políticas y vecinos que se solidarizaron con los trabajadores.
En la madrugada los vecinos de la planta realizaron un improvisado cacerolazo para demostrar su solidaridad con los empleados que pelean por la continuidad de sus puestos de trabajo.