La conducción de Julio Piumato promovió una denuncia en contra de un referente de su oposición. Lo señalaron públicamente de acoso, abuso y hasta de provocarle un ACV a una funcionaria. Ahora la justicia comprobó que las acusaciones eran falsas.
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional falló en favor de Sebastián Del Gaizo y calificó de falsas las acusaciones que había promovido sobre su persona la conducción de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), gremio que lidera Julio Piumato.
En un comunicado firmado por la conducción nacional acusaban a Del Gaizo por abuso, acoso y hasta de provocarle un ACV a una funcionaria del Poder Judicial.
Ahora, la justicia desestimó la denuncia. no sólo no lograron acreditar las acusaciones que vertieron sobre el Del Gainzo, sino que las calificaron de falsos.
«Resultó evidente que acá la directiva de la UEJN no buscó hacer justicia para con los denunciantes, sino la utilización de dicha denuncia resaltando cuestiones que impactan en los medios y en la opinión pública para atacar a quienes se oponen a su conducción, como ya lo ha hecho en otras oportunidades», sostuvo la Comisión Interna del Fuero Penal.
Además denunciaron, a su vez, el “precedente negativo” que implicó la falsa denuncia para las mujeres que necesitan denunciar situaciones de acoso en el ámbito judicial.
Del Gaizo había sido uno de los líderes de la Agrupación que le arrebató a la Lista Marrón de Piumato la Comisión Interna en el fuero penal nacional.
Del Gainzo es un ex opositor político de Piumato en una de las líneas internas que tiene la (UEJN).