El fallo antisindical lleva la firma del Juez González Charvay. Convalidó que dos dirigentes de Luz y Fuerza Zárate, que cumplían tareas en Atucha, puedan seguir aislados, sin tareas asignadas y sin poder cumplir con sus funciones sindicales.
Un Juez González Charvay convalidó que dos trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha, e integrantes de la Comisión Directiva de Luz y Fuerza Zárate, puedan seguir aislados, sin tareas asignadas y sin poder cumplir con sus funciones sindicales.
«Dicha medida, que adoptó NASA fue y sigue siendo parte de un largo camino de persecución, que ahora persiste ante la anuencia del poder judicial federal», denunciaron los lucifuercistas.
Vale recordar que en julio de 2017, se presentó un amparo -tras la contaminación sufrida con material radioactivo por Damian Straschenco en Nucleoeléctrica Argentina S.A.-, debido a que varios integrantes del gremio habían sido confinados sin tareas fuera de planta y sin posibilidad de ingresar a trabajar en sus puestos, ni tampoco realizar sus tareas gremiales.
Ahora la justicia avala la persecución gremial que, según denuncian desde el gremio, «solo se basó en los informes y datos brindados por una comisión investigadora Ad Hoc, conformada únicamente por los funcionarios de Nucleoeléctrica Argentina SA«.
Según este fallo, los trabajadores deberán continuar aislados, sin realizar sus tareas normales y habituales, sin poder ingresar a planta ni realizar tareas gremiales.
«Estamos frente a un caso de violencia y acoso laboral por parte de Nucleoeléctrica Argentina S.A., a la que la justicia consiente y avala desde el año 2017″, remarcaron desde el gremio.
Y advirtieron que han decidido «iniciar las acciones pertinentes para denunciar ante el Consejo de la Magistratura al Juez Adrián González Charvay para que se investigue su actuación en las mencionadas causas, que vienen afectando los derechos laborales y la libertad sindical de nuestros dirigentes, desde mayo de 2017″.