La Justicia embargó a Alimentos Refrigerados SA a partir de una denuncia de ATILRA por deudas y evasión fiscal

El sindicato de trabajadores de la industria láctea ATILRA denunció a Alimentos Refrigerados SA por deudas impagas y evasión fiscal. La Justicia Federal cursó un embargo sobre la empresa. El gremio señaló irregularidades y falta de seriedad en su accionar. La firma amenaza con eliminar puestos de trabajo.

El sindicato ATILRA informó que la Justicia Federal ordenó un embargo contra Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA) por incumplimientos en el pago de sus deudas. Según el gremio, la medida fue tomada a pedido suyo, tras reiterados intentos fallidos de cobrar lo adeudado por la empresa. Sin embargo, el «Directorio Fantasma» de ARSA respondió mediante un comunicado acusando al juez de actuar de manera «intempestiva, irresponsable e injustificada» y afirmó que las acciones judiciales ponen en peligro los puestos de trabajo.

ATILRA calificó estas declaraciones como un acto «digno de un libreto de stand up» y rechazó los argumentos de la empresa, responsabilizándola por sus problemas financieros.

«Es totalmente absurdo achacarle a la justicia y al sindicato el desmanejo y las deudas de ARSA», expresó el gremio en un comunicado. Además, remarcaron que lo preocupante no es solo la deuda, sino lo que consideran un «accionar cuasi delictivo» de los responsables de la firma.

La Justicia embargó a Alimentos Refrigerados SA a partir de una denuncia de ATILRA por deudas y evasión fiscal

Entre las acusaciones, el sindicato denunció violaciones a la Ley de Contrato de Trabajo, incumplimiento del Convenio Colectivo, y evasión fiscal debido al desvío de fondos destinados al sistema de Seguridad Social. Según ATILRA, la situación se agrava porque el domicilio real declarado por ARSA ante la justicia es ocupado por personas que desconocen la existencia de la empresa.

Mientras ARSA persiste en su negativa a saldar las deudas, ATILRA aseguró que «la Justicia avanzará hasta que los directivos de ARSA cumplan con la Ley». Asimismo, reiteraron su compromiso con los derechos de los trabajadores y la necesidad de que las empresas cumplan con sus obligaciones legales.