Un fallo de la sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con fecha 21 de Agosto de 2018, le da un nuevo revés al triunviro de la CGT, Carlos Acuña, en su plan de desembarcar en córdoba con un gremio de base.
El dirigente barrionuevista había promovido el Sindicato de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento, Garages, Lavaderos, Gomería y Anexos de la Provincia de Córdoba. Con ese paraguas esperaba lanzarse a la competencia con el Sindicato Petrolero de Córdoba que actualmente representa a esos trabajadores.
Un fallo de primera instancia y ahora la Cámara, le niegan la chance. En concreto elevan el recurso extraordinario del Sindicato Petrolero de Córdoba a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se resuelva sobre el fondo.
La sentencia, entonces, mantiene la hegemonía del gremio petrolero, que hace 72 años mantiene exclusividad en la actividad, y suspende la resolución de la cartera laboral que habilitaba la estructura promovida por Acuña.
La batalla que está encarando el triunviro impacta en la representación de los trabajadores de estaciones de servicio, minishop, lavaderos, mecánicos de surtidores, operadores de combustibles en aeropuertos y aeroplantas militares, playas de estacionamiento, garages y plantas fraccionadoras de gas licuado. Se trata de un importante número de afiliados que hoy están bajo el paraguas petrolero y que, al menos hasta que la Corte defina, seguirán allí.