El congreso de delegados y delegadas de la UTA estaba estipulado para el próximo 29 de junio pero una cautelar se interpuso y debió ser suspendido hasta nuevo aviso. Fuentes internas de la UTA aseguraron a InfoGremiales que van a apelar la medida porque la consideran “evidentemente improcedente e inconsistente”.
El sindicato de transporte automotor UTA encabezado por Roberto Fernández se disponía a llevar a cabo un congreso de delegados y delegadas el próximo miércoles 29 en la localidad bonaerense de Moreno. Sin embargo, un afiliado presentó ante la Justicia una medida cautelar en la que acusó al gremio por distintas irregularidades.
Según consta en la resolución judicial, el afiliado afirmó que «al día de la fecha no existen delegados congresales con mandato vigente para integrar el Congreso Nacional de Delegados…»
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 50 decidió de esta forma «Hacer parcialmente lugar a la pretensión cautelar, de la parte actora, y en su consecuencia, ordenar cautelarmente la suspensión del Congreso General Ordinario de Delegados de la demandada»
Fuentes internas de la UTA aseguraron a InfoGremiales que están dispuestas a apelar la medida porque «No pudieron acreditar nada de lo que dicen, e hicieron una denuncia sin ninguna prueba. El ardid de la agrupación a la que representa ese afiliado, sólo busca “embarrar la cancha” y “enchastrar los futuros comicios”. Se refieren a la lista azul que encabeza Miguel Bustinduy.
Asimismo aseguraron que se cumplieron con todos los requisitos que requiere la ley y el estatuto. “Vamos a apelar cuando nos permitan intervenir en el expediente. Cosa que hasta ahora no nos han dejado”.