La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a un recurso interpuesto por la FEIA, y resolvió otorgar efecto suspensivo a la resolución del Ministerio de Trabajo, que había designado a un “delegado normalizador” en el gremio.
La decisión fue vivida como un éxito por parte de los trabajadores azucareros, quienes temían no poder iniciar su paritaria y que eso vaya en desmedro de su situación laboral y salarial.
En diálogo con el portal Gremiales Tucumanas, el secretario General de la FEIA, Juan Correa, explicó: “A partir de este momento por disposición de la Cámara de Trabajo, el Sr. Marcos Diaz (delegado normalizador) queda suspendido en sus funciones. Nosotros habíamos Iniciado una presentación ajustándonos al artículo 62º de la Ley 23.551, que es la única vía que nos concedía la suspensión del acto administrativo de la designación de este interventor, el cual por los actos administrativos que tomó demostró que no era ningún delegado normalizador».
Ayer, la Delegación de Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representada por Gonzalo Guerra, y el interventor suspendido, Marcos Díaz, fueron notificados de la resolución judicial.
Por las dudas, el Secretario General de la FEIA expresó que notificaron al ex interventor, “bajo apercibimiento de abuso de autoridad, desacato judicial y usurpación de cargo”.
El ministerio de Jorge Triaca había resuelto intervenir FEIA y declarar la acefalía por ineficiencia jurídica de un proceso eleccionario. Tras esa decisión, la Policía Federal realizó un operativo en la sede la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. Ahora, la justicia desairó la medida de Triaca.