A pesar de las reiteradas negativas del GCBA a incorporar a licenciados y licenciadas en Enfermería, bioimagenes y psicomotricidad, a la Carrera de Profesionales de la salud, la Justicia decidió dar lugar al recurso de amparo presentado desde ATE Capital. Declaró inconstitucional el accionar del Gobierno porteño, que las titula en una carrera de grado para luego no reconocerlo. También dio lugar al pedido del sindicato de participar de las negociaciones colectivas.
La jueza porteña Patricia López Vergara dio lugar al recurso de amparo que presentó ATE Capital y reconoció que la discriminación del ejecutivo porteño es inconstitucional. Con argumentos contundentes, como la discriminación laboral que representa considerar como «profesionales de segunda» a quienes ejercen la enfermería con el peso de la feminización de la profesión, la jueza declaró «la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de los artículos 6 y 7 de la ley n° 6.035.»
En el plazo de sesenta (60) días hábiles judiciales el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires debe aplicar el régimen previsto en la Carrera de Profesionales de la Salud.
Es decir, equiparar en cuanto a las condiciones laborales previstas en dicha carrera (vg. salario, antigüedad, licencias, etc.) a las licenciaturas de enfermería, Psicomotricidad y Bioimágenes.
«Este es un gran avance en la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos. Que seguiremos defendiendo en la calle para que Larreta cumpla con la sentencia.», aclararon desde ATE, previendo nuevas resistencias desde el Gobierno porteño.