Tras quedar en libertad, Mauricio Saillen había realizado la presentación en los Tribunales Federales. El juez Ricardo Bustos Fierro resolvió que no podrá volver a tomar las riendas del gremio de los recolectores de residuos cordobés.
La resolución se emitió en la tarde de este jueves y, expresamente, prohíbe al ex titular del gremio de los recolectores de residuos cordobés que vuelva a ocupar la conducción del gremio ni manejar los fondos de ese sindicato.
En el fallo, que dio a conocer Cadena 3, se argumenta que la reasunción en el cargo habilitaría al dirigente sindical a entorpecer la causa que todavía lo investiga.
Vale recordar que Mauricio Saillén, al igual que Pascual Catrambone, están procesados por lavado de dinero, asociación ilícita, usura y defraudación, junto a otros 17 directivos y familiares de los líderes del gremio.
Tras recuperar la libertad bajo fianza, Saillen volvió a trabajar como chofer de los camiones, mientras esperara que la justicia se pronunciara sobre su solicitud.
El sindicato, en tanto, continúa intervenido por la Justicia por pedido del Ministerio de Trabajo.
En la previa de este fallo y en plan de retomar la iniciativa en la política gremial, el pasado 1 de mayo Saillen volvió a organizar sus megafiestas por el día del trabajador.
En esa oportunidad había apostado a dos acciones que lo caracterizan: el dinero y a la identidad cordobesa, que suele cultivar delicadamente.
De hecho cada delegado le entregó los afiliados tickets para que puedan ingresar al show virtual de la Mona Jiménez y participen del sorteo del millón de pesos.