Otro fallo de la Justicia provincial de Neuquén evita que se restituya el Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores representados por el sindicato ANEL.
Otro fallo de la Justicia provincial de Neuquén reconoce que el Impuesto a las Ganancias es un golpe inconstitucional al salario de los trabajadores. En esta ocasión, los beneficiados son los empleados legislativos de Neuquén, representados por el sindicato ANEL (Asociación Neuquina de Empleados Legislativos). No lo van a pagar, salvo quienes acumulen muchos años de antigüedad.
Por el impuesto a las Ganancias, los legislativos comenzarían a pagar hasta el 40 por ciento de su sueldo, deteriorando su poder adquisitivo. Desde el sindicato iniciaron acciones legales en el ámbito del fuero provincial y un fallo judicial resolvió a su favor, como ocurrió con otros sindicatos (ATE. Siprosapune, UPCN y el gremio de los docentes, ATEN).
«Este fallo nos permite excluir de nuestros salarios el 40% que pagaríamos por el tributo de Ganancias», sostuvo Pablo Godoy, legislativo del sindicato ANEL, en declaraciones a Canal 7.
Comentó que a raíz de este fallo, serán muy pocos los trabajadores que tributarían, si se aplicara la Ley 3.379 que fue sancionada en el Congreso Nacional. «Es un paso más para tratar de que este tributo no deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores que hemos conquistado después de tanto tiempo y tantas luchas que hemos tenido», sostuvo.
Advirtió también que siquiera impactará ahora en los salarios de agosto. Y valoró la resolución judicial. «Nos permite seguir en la misma condiciones que veníamos trayendo», finalizó.