La Justicia de San Luis, a través del titular del Juzgado Laboral N° 2, Gerardo González, de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes, ordenó en las últimas horas la reinstalación en su puesto de trabajo de una delegada del gremio de panaderos a través de una medida cautelar, luego de haber sido despedida durante la pandemia de coronavirus.
La panadería ‘La Exposición’ es alquilada por Gladys Gauto que tomó la decisión de dejar sin trabajo a una trabajadora mientras rige el decreto presidencial Nro. 329/20 y sus actualizaciones, que prohíben los despidos.
Sumado a esto, la trabajadora llamada Maricel Bressan, forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Panaderos regional, como vocal, por lo que su puesto de trabajo está protegido por la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.
InfoGremiales se comunicó con el secretario general de la regional San Luis del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, quien relató que tras la noticia de la desvinculación presentaron una medida cautelar reclamando la inmediata reincorporación: «Fue muy expeditivo el juzgado laboral y ordenó en tiempo récord a la demandada que en 48 horas reintegre a la trabajadora. Es un gran logro para nosotros y sienta un gran precedente para la provincia y el país.»
Martinelli relata la persecusión que sufrió Bressan: «Nosotros le habíamos pedido que cumpla con algunas cuestiones relativas al convenio colectivo del gremio. Se empezó a molestar pensando que se iba a desquitar con ella y que se iba a sacar el gremio de encima».
La trabajadora va a cumplir una licencia y espera volver a trabajar pronto.