“El viernes pasado llegó la notificación oficial donde la Justicia falló a su favor y deberá ser reinstalada,” aseguró el gremio en un comunicado de prensa.
En enero Mabel Villagrán había sido despedida junto a un centenar de empleados del Posadas, en el partido bonaerense de Morón, que rechazaron la extensión del horario nocturno de las enfermeras.
“Soy la primera enfermera que se reincorpora y que no acató la extensión del horario del turno noche,” señaló Villagrán al explicar a Télam que apeló en su condición de delegada gremial.
No obstante, la delegada dijo que probablemente la próxima semana deberá presentarse en la oficina de Personal para concretar su reincorporación.
El SPS destacó que se trata “de la tercera re instalación que se consigue con la lucha que llevan adelante desde enero cuando fueron despedidas”.
El sindicato, que no informó de sobre los fundamentos del fallo judicial, sostuvo que la reincorporación de Villagrán “demuestra que los trabajadores tenían razón: los despidos eran ilegales y persecutorios a pesar de que el Gobierno y el directorio (del hospital) lo negaban”.