La justicia propuso a Fabián Andrés Echeverría, Gustavo Álvarez Vigo y Lucas Sebastián Amado para que, en forma conjunta, se desempeñen como nueva gestión de la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).
La decisión, que había sido adelantada InfoGremiales, fue acatada por el Ministerio de Trabajo a través de Andrea Fabiana Guadagnino.
Al dar cumplimiento con la orden judicial, la cartera laboral designó como autorizadas a las doctoras Mayra Cosentino, María Elisa Pedra, Roxana Carlos, Adriana Guerscovich, Paola Martínez y Natalia Necvetailenko a compulsar las actuaciones, retirar expedientes en préstamos, extraer fotocopias, notificarse personalmente de las providencias que se dicten, retirar documentación, practicar desgloses y realizar toda labor tendiente al normal desarrollo de los actuados.
Con la intervención se esperará a que la Corte defina sobre la competencia de las actuaciones con el gremio. Deberá resolver si rige lo actuado por el juez platense Ernesto Kreplak o si queda vigente lo definido por la jueza del fuero Laboral, Analía Vigano.
En primera instancia la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ratificado lo actuado por la jueza del fuero Laboral y había declarado la incompetencia de su par platense en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Sindicato y que había derivado en su intervención.
Mientras Trabajo acataba la nueva intervención, Adrián De Marco, el dirigente que se impuso en los comicios convocados por Kreplak que la justicia laboral desconoce, encaró su etapa de resistencia. Convocó a buena parte de sus hombres a la puerta del sindicato y espera dar una demostración de fuerza para evitar que los nuevos interventores puedan asumir sus cargos.
De Marco, es un hombre con varias terminales en el mundo gremial pero que decidió volcarse al barrionuevismo en lo que fue el principio de su caída.