La familia Fort, dueña de “La Delicia Felipe Fort” conocida popularmente como FelFort, acaba de sufrir un grave revés judicial. La Sala III de la Cámara del Trabajo ordenó reinstalar cautelarmente a la trabajadora Carina Brzozowski, destacada activista del gremio de la Alimentación y de la “Agrupación Bordó”.
“Carina, con más de una década en la fábrica, sufrió un despido netamente discriminatorio por representar a sus compañeras y compañeros”, destacó la abogada Myriam Bregman, quien junto con Luis Bonomi, otro de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, representan a Carina en la causa.
Bregman, quien a su vez es precandidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, destacó que “la industria de la alimentación en esta Ciudad se mueve permanentemente en violación a las normas laborales. Sus extraordinarias ganancias se consiguen a fuerza de fraude y precarización”.
Y agregó: “Con este fallo esperamos aportar a ponerle freno a la persecución a la que son sometidas aquellas trabajadoras que reclaman ante atropellos, malos tratos y, como en el presente caso, ante el despido de trabajadoras contratadas”.
La dirigente finalizó: “Ahora pondremos todas nuestras fuerzas para conseguir una sentencia firme que reconozca los derechos de Carina, quien como tantas trabajadoras de esta Ciudad de Buenos Aires deben soportar arbitrariedades porque son sostén de familia”.