El fin de la feria judicial llega con novedades en el expediente sobre la intervención del Partido Justicialista (PJ) y sobre su interventor, el titular del gremio de gastronómicos Luis Barrionuevo.
Es que la Justicia Electoral ya decidió revocar la intervención del PJ dictada por la jueza María Servini en abril pasado, por lo que cesará el tiempo de conducción del sindicalista sobre la herramienta partidaria.
En un fallo que será dado a conocer en las próximas horas, los jueces del tribunal Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera ya decidieron desplazar al líder gastronómico del sillón de Matheu por lo que el sanjuanino José Luis Gioja volverá a tomar el control del sello.
La salida de Barrionuevo será acompañada por la de sus laderos Julio Bárbaro y Carlos Campolongo y obligará a redifinir las estrategia pautadas para las 62 Organizaciones que estaban funcionando en el histórico edificio de la calle Matheu.
La intervención del PJ decidida de manera sorpresiva por Servini se había producido a partir de un pedido de tres dirigentes sindicales para que declarase “el estado de acefalía”. Se trataba de dos alfiles de Luis Barrionuevo y un dirigente saliente de las 62 Organizaciones que recaló en el moyanismo.
Fueron Carlos Acuña, titular de estaciones de servicio y actual triunviro de la CGT, y Oscar Rojas, el líder de los obreros de maestranza, ambos que responden al barrionuevismo, y Horacio Valdez, titular del sindicato de obreros del vidrio, que hasta fines de 2017 ocupó un lugar en las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Ramón Ayala, pero que ahora recaló en el moyanismo, quienes impulsaron la causa y quienes sirvieron de ariete para la avanzada judicial del gastronómico que por estas horas está naufragando.