Karina Moyano quedó vinculada en 2018 a una investigación por narcotráfico de la justicia federal de Lomas de Zamora, a partir de un allanamiento que se produjo en un departamento de su propiedad. El juez Federico Villena ordenó este lunes su absolución y la restitución de casi medio millón de dólares que se encontraron entonces en el inmueble.
La creadora de la secretaría de Género del sindicato de Camioneros apareció en los diarios a partir de un allanamiento que ordenó el mismo juez Villena hace 3 años.
El domicilio estaba vinculado a una persona detenida por esa investigación pero era propiedad de una de las hijas del líder camionero Hugo Antonio Moyano.
Allí la Justicia encontró 436.670 dólares y 600.000 pesos que quedaron congelados cuando el caso cambió a las manos del juez Juan Pablo Augé.
Con la feria judicial, Villena reemplazó a Augé durante sus vacaciones, sobreseyó a Karina Moyano y ordenó devolverle todo el dinero.
Esa decisión le costó al juez una denuncia en su contra de dos fiscales, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y una fiscal federal de esa jurisdicción, Cecilia Incardona, que solicitaron que el Consejo de la Magistratura lo investigue por su presunto mal desempeño como magistrado.
Para el abogado de Karina Moyano, José Manuel Ubeira, los fiscales hicieron el planteo solo por su apellido. «Existe una sola razón: No se trata de Karina ‘X’, es Karina Moyano ¿Qué es lo que pretenden los apelantes? ¿Otro caso mediático? ¿Sumar más luces a costa de los derechos de mi clienta por portación de apellido? Esta situación me remonta a la época de la dictadura», argumentó.