La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, resolvió suspender los comicios que debían realizarse hoy en el Sindicato de Trabajadores Mensualizados de los Hipódromos San Isidro y sus Anexos (SiTraMen), por serias irregularidades en el proceso electoral.
La justicia dio lugar a un recurso de amparo presentado por el dirigente del sindicato, Alejandro Vega, quien a pesar de ser el actual Secretario de Actas Prensa y Cultura no fue notificado del proceso en curso.
La primera señal de alarma se había encendido en el Ministerio de Trabajo, cuando desde la cartera que lidera Jorge Triaca advirtieron por las desprolijidades que llevaba adelante la conducción de Adolfo Desvard, hombre que iba por un nuevo mandato al frente del gremio.
Las trabas a la presentación de listas opositoras había hecho que las agrupaciones que comandan Aguilar y Arce, dos potenciales competidores, se queden sin chances de tener su boleta en los cuartos oscuros, con lo cual Desvard se había allanado el camino para ser reelecto con lista única.
Importantes fuentes gremiales hablan de una intensa gestión del padrino sindical de Desvard, Omar Viviani, para que no se cayeran los comicios por las observaciones desde Trabajo.
Ahora, con el fallo judicial y con el peligro de acefalía por los mandatos que vencen en junio, el gremio deberá convocar a un nuevo acto eleccionario que de garantías concretas a los dirigentes y afiliados de que no se vulneren sus derechos.