Desde la Juventud Sindical Peronista (JSP), bloque de dirigentes encolumnados en la CGT que lidera Antonio Caló y el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), no ocultaron su preocupación por la «urgencia» de algunos sindicatos para «forzar» la Unidad del Movimiento Obrero.
Al tiempo que consideraron urgente condenar los despidos de empleados públicos y exigir el cese de la represión a los trabajadores, luego del episodio que tuvo lugar días atrás en la ciudad de La Plata.
El secretario general de la JSP, Hernán Escudero consideró «es doloroso que cuando todavía estamos tratando de ordenar una autocrítica peronista y enfrentar este avanzce del neoliberalismo, haya compañeros que parecen estar armando la mesa Macri Presidente».
Escudero, docente de fluída relación con la Pastoral Social, integra también el consejo directivo de la central que encabeza el jefe de la UOM. En las últimas horas analizaron temas como la estampida de precios de noviembre y diciembre, la devaluación y su impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores y un capítulo especial a la «reunificación» que alientan Hugo Moyano desde la CGT Azopardo, como así también los Independientes y Gordos que conviven en la central de Caló.
«Nuestro secretario general (por Caló) promueve con buen criterio la libertad de conciencia. Ha dado muestras de esa actitud respecto de reclamos paritarios, la resistencia a la quita salarial por Ganancias y otros temas. Pero algunos compañeros de reconocida trayectoria no valoran ese gesto que hace a no ejercer el personalismo en la conducción. De ahí que aparecen como seducidos por sentarse cuanto antes con un gobierno que desde el 10 de diciembre, respecto del Movimiento Obrero, sólo nos apuntó con medidas lamentables y sembrando preocupación y pérdida de puestos de trabajo», afirmó en una crítica tanto a Mauricio Macri, como a Moyano.
A su vez relativizaron la necesidad de apurar la reunificación de la CGT: «Nuestra Juventud Sindical comparte cada postulado de la CGT que lidera el compañero Caló. Sobre todo en cuanto a que no tenemos apuro por armar una unidad de cartón, sino el Movimiento Obrero que dignifique a los trabajadores», dijeron.
«Nos parece que luego de 12 años de recuperar derechos, no alcanza siquiera con estar alerta con la avanzada de la derecha, que nos oprime desde los CEOs en el poder», remarcó Escudero.