A partir del jueves de la semana pasada, la Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT que conduce Antonio Caló, movilizó a unos 300 militantes de más de 25 organizaciones sindicales, para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados por la inundación reciente, según consignó un comunicado de prensa de la organización
Los jóvenes trabajaron en los barrios más castigados por el temporal, con un despliegue territorial que cubrió las localidades de Pilar, Luján, Oliveira, Mercedes, entre otras.
Allí, participaron de las tareas de limpieza de los hogares y facilitaron en forma directa más de cuatro camiones con alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad requeridos en las zonas afectadas, como agua, lavandina, frazadas y abrigos.
“Sabemos que tenemos que estar siempre al lado de trabajadores y hoy nos toca estar con nuestros compañeros laburantes que fueron golpeados por la inundación”, subrayó el dirigente de la JSP, Hernán Escudero.
Además, los trabajadores expresaron que durante el sábado compartieron la jornada con el dirigente y Secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, quien se hizo presente en la localidad de Mercedes para colaborar.
«La tarea continua en estos distritos, en la vuelta a casa de los damnificados, a partir de la coordinación cotidiana de la JSP con las CGT regionales, y el gobierno nacional, a través del programa La Patria es el Otro», concluyeron.