Desde y hoy por tiempo indeterminado los choferes de la tradicional Línea 60 no cobrarán boletos a los pasajeros que viajen en esas formaciones. Los empleados reclaman a la empresa DOTA la reincorporación de dos despedidos y el fin de las persecuciones gremiales.
La nueva medida de fuerza, lanzada luego del paro del viernes, será por tiempo indeterminado a la espera que la firma DOTA acepte dar marcha atrás con las sanciones que tomó contra los trabajadores.
Sucede que luego de la conciliación obligatoria que venciera el viernes, la firma no dio ninguna respuesta y los despdedidos y suspendidos arbitrariamente por la empresa no obtuvieron solución.
Además, los trabajadores denuncian manejos irregulares con los subsidios que DOTA recibe del estado para poner en circulación los coches. Los delegados señalan que producto de esos desmanejos el servicio en la Línea 60 es cada vez peor.
Los choferes expresaron que también hubo una ola de descuentos arbitrario por parte de la firma a los delegados y que luego de tratar el tema internamente no tienen otra alternativa que sacar el problema puertas afuera.
Según un comunicado emitido en la jornada de ayer los trabajadores señalan: «a partir de las 00:00 horas del día lunes 15/12 dejaremos de cobrar el boleto, ejerciendo una nueva medida de fuerza. La acción no tiene fecha de finalización, la hemos votado por tiempo indeterminado».
Y concluyen: «Buscamos solidarizarnos con el pasajero -principal víctima de la desinversion y el mal servicio- dado que DOTA recibe 32 millones de pesos en concepto de subsidios y no los invierte en mejorar la frecuencia, como, a su vez, llegar a un acuerdo en el cumplimiento de nuestros derechos».