La CTA Autónoma Rio Negro repudió y exigió el esclarecimiento de la agresión que sufrieron los manifestantes por la que señalaron como una «patota del empresario inglés». Las pedradas terminaron con un herido. La central pidió a la Justicia que esclarezca por qué un policía provincial portaba una gomera.
La CTA Autónoma Río Negro repudió el ataque con piedras de la patota del empresario inglés Lewis sobre un manifestante apostado en el portón del Camino de Tacuifí.
“Quedó demostrado que el violento es Lewis, amparado por la inacción del Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Policía”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE.
El joven integra la Marcha por la Soberanía de Lago Escondido y junto a otros manifestantes fue agredido desde el otro lado de la reja por una patota con piedras, escombros y gas pimienta.
La central pidió al fiscal Francisco Arrien investigar esta agresión ejercida por patoteros y provocadores y, asimismo, pidió el rápido esclarecimiento sobre la portación de una gomera en el bolsillo de un agente de la policía de la provincia de Rio Negro a cargo del Comisario Mayor Daniel Tapia.