Pocas horas después del anuncio de Sergio Massa, la decisión del Gobierno Nacional no termina de conformar a los gremios. A la espera de la publicación de la Resolución, los trabajadores de la Industria del Gas mantienen latente el paro nacional en el sector por el impacto de Ganancias en los salarios.
A 24 horas de los anuncios del Ministerio de Economía de exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias una serie de adicionales de convenio comunes a trabajadores de distintas actividades, la conflictividad por el tributo parece sostenerse.
Es que, a la espera de la Resolución que oficialice la decisión que dejó trascender el ministro Sergio Massa de manera informal este domingo, los trabajadores de la Industria de Gas no bajan el paro nacional latente en el sector.
«Estamos en un compas de espera del paro nacional de transporte y distribución de gas por el tema de Ganancias», le confirmaron a InfoGremiales desde la Federación que lidera a nivel nacional Guillermo Mangone.
«Vamos a esperar el contenido de la Resolucion de Economia y evaluar si resuelve nuestra problemática», explicaron.
Vale recordar que el plenario nacional de secretarios generales fue el que había facultado hace 10 días a Mangone para definir medidas de fuerza que incluían hasta «un paro total de actividades para los Servicios de Transporte, Distribución, Subdistribución, Comercialización y Tratamiento de Gas Natural en Todo el ámbito nacional».
La sospecha de los trabajadores del Gas, algo que se replica también en otras actividades, es que la determinación de Massa será insuficiente para la magnitud de la problemática en el sector. Es más, no alcanzará ni para detener la conflictividad más inmediata.