En diálogo con radio Del Plata, Andrés Rodríguez elaboro un preocupante diagnóstico sobre la situación laboral pero descartó una cercana convocatoria a un paro nacional. Según el estatal, la CGT debe elaborar «un plan de acción» cuya estrategia, en primera instancia, sea «ir solucionando los problemas por la vía» de la negociación.
«Hay un deterioro de la realidad social y laboral en el país», sostuvo, y se mostró «preocupado» porque el Gobierno «comete muchos errores, marchas y contramarchas, que deterioran el panorama social». Pero el paro no figura en agenda, «por lo menos cerca, en el horizonte, como un asunto que se esté analizando realmente como para establecerlo con claridad en fecha precisa», afirmó el dirigente sindical.
Por otro lado, desde el gobierno nacional sí está en agenda alcanzar una suerte de acuerdo con sectores políticos y sindicales. Según dijo a La Nación un funcionario cercano al jefe del Gabinete, Marcos Peña, próximamente “se convocará a los gobernadores, intendentes, bloques parlamentarios, empresarios, a la CGT y a la sociedad civil».
Recordemos que el Presidente se reunió el miércoles pasado con Hugo Moyano, quien se comprometió a gestionar ante la nueva conducción tripartita de la central obrera la posibilidad de bajar los decibeles de los reclamos. Según hizo trascender La Nación, Macri convocaría a la nueva CGT para el jueves próximo.