La obra social de las y los trabajadores rurales Ospresa acordó una quita de deuda con el Sistema Provincial de Salud de Tucumán que alivia las cuentas y permite sustentar apropiadamente las prestaciones. Si bien aseguraron que no se habían suspendido las atenciones de salud, con este alivio financiero se evitan los atrasos y los conflictos judiciales.
La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) arrastraba, desde al año 2017, una deuda multimillonaria con el Si.Pro.Sa (Sistema Provincial de Salud de Tucumán). Este atraso perjudicaba las prestaciones que recibían los afiliados de la Uatre en la provincia.
Ayer, el Administrador Judicial, Néstor Horacio Acuña, acompañado del doctor Lucas Eksiyan y el delegado de Tucumán, Ignacio Delfin Bulacio Gomez firmaron el acuerdo en el Si.Pro.Sa quedando habilitados todos los servicios que brinda esa entidad de salud en toda la provincia.
A pesar de la deuda, los servicios que brindaba el Sistema Provincial de Salud se mantuvieron, pero a partir de ayer, han quedado consolidados nuevamente.
El convenio de pago firmado por las partes desestima los conflictos judiciales y extrajudiciales como así también todas las demandas entabladas. El pago del convenio será en 12 cuotas mensuales.