«Desde la agrupación de canillitas 7 de noviembre rechazamos la intervención de nuestro sindicato por resolución del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi», abre el comunicado de prensa de los canillitas referenciados con José Olivo, dirigente opositor a Omar Plaini que en 2013 presentó un requerimiento ante el Ministerio de Trabajo para que garantizara la transparencia de los comicios.
«Una vez más se puede ver el intento de afectar las herramientas con los que contamos los trabajadores para pelear por nuestras condiciones laborales», sostuvieron.
«La intervención de la casa de los trabajadores, es un escenario nefasto, que deja en serio riesgo Derechos Constitucionales y Gremiales», añadieron desde el espacio que ahora temen que se nombre un interventor al servicio del Grupo Clarín y La Nación.
«Vemos así la utilización espuria de la impugnación del proceso electoral realizada en el año 2013, la cual tenía como finalidad reclamar el arbitrio a la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo, para que garantizara un proceso electoral libre, transparente y democrático», explicaron sobre el proceso que derivó en la intervención y del que ellos no participaron. Según le comentaron a este portal no son querellantes en una causa que pensaron muerta hace dos años.
«Nos oponemos a la intervención por parte del Estado de nuestro gremio y exigimos la convocatoria a elecciones de forma urgente, para que seamos los canillitas de forma democrática y participativa, los que decidamos sobre el futuro de nuestra actividad», concluyeron.