El flamante secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, confirmó que la movilización del 17 de noviembre «será en respaldo del Gobierno». Y aseguró: «La oposición se anima a decir que si el presidente tiene problemas los van a profundizar para que se vaya antes y nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad».
El nuevo Secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, se refirió a la renovación de las autoridades de la central obrera y señaló que «la conformación de la CGT trató de abrazar a todos los sectores de la mejor forma posible».
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente puntualizó que «se conformó una CGT muy plural y ahora hay que caminar».
Manrique, referente del gremio de mecánicos, explicó que en la organización se decidió «volver a participar en la conducción de la CGT porque cambió el país y tenemos que estar unidos».
«Nos agarró una pandemia y el gobierno popular no pudo traccionar todo lo que había pensado», indicó.
Además se refirió a la marcha que se convocó para la semana próxima: «La marcha del miércoles 17 de noviembre será en respaldo a este gobierno».
«Nos preocupan los movimientos de la oposición si refrenda los resultados de las urnas y eso tenemos que enfrentar» afirmó el dirigente y amplió: «La oposición se anima a decir que si el presidente tiene problemas los van a profundizar para que se vaya antes y nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad».
«Los republicanos dicen que un presidente se tiene que ir antes, parece que tengo que leer los libros de vuelta», señaló.
Y concluyó: «Tenemos la tarea de darle lugar en el mundo del trabajo a 5 millones de argentinos y eso no se logra de la noche a la mañana».