La conducción del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA), que lidera Carlos Sueiro, y los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomarán mañana las negociaciones salariales paritarias en procura de sellar un acuerdo anual definitivo para la actividad.
El jefe de la organización sindical, quien el 29 y 30 de este mes irá por un nuevo mandato de cuatro años en los comicios de renovación de autoridades nacionales, aseguró hoy que «el panorama está complicado» y exhortó a los directivos a «potenciar el diálogo y resolver con voluntad los problemas de los aduaneros».
Sueiro y la comisión directiva del SUPARA encabezaron anoche en el Hotel Metropolitano del sindicato, en México al 1.500 de la Capital Federal, la celebración del Día del Trabajador Aduanero, ocasión en la cual el jefe gremial anunció un nuevo encuentro paritario para hoy con las autoridades de la AFIP.
«No vivimos en otro país. Sabemos los problemas que acarrea la Nación y el organismo en el que cumplimos tareas. La paritaria está complicada y, por lo mismo, apelamos a la vocación de diálogo y a la responsabilidad. Pero hay otros temas que sí pueden ser resueltos más fácilmente, como los concursos, la carrera aduanera, las condiciones laborales y la capacitación», puntualizó el líder del gremio aduanero y ex diputado nacional peronista porteño.
Unos 500 trabajadores, militantes y dirigentes conmemoraron en el Panamericano el día del trabajador aduanero y esperan novedades respecto de su actualización salarial.