Todos los sindicatos del sector acordaron con las cámaras petroleras un aumento de 15 puntos que permite cerrar el año con una paritaria total del 50% de aumento salarial.
Los sindicatos petroleros cerraron con las cámaras del sector un acuerdo para adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 a diciembre de este año.
De esta manera, todos los trabajadores y las trabajadoras recibirán un aumento del 15% con el salario de diciembre 2021.
En mayo el sector firmó un acuerdo, con vigencia hasta mayo 2022, en el que se reconocía un aumento del 35% a aplicarse en tres tramos sobre los salarios de noviembre de este año.
Este acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja, el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa.