Este lunes hubo una nueva audiencia paritaria de siderúrgicos entre la UOM y la Cámara Argentina del Acero que terminó el fracaso. Llevan 6 meses sin lograr un punto de encuentro que finalmente actualice los salarios de los trabajadores. Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 13 de junio e instó a las partes a negociar en privado.
La UOM y la Cámara Argentina del Acero suman una nueva audiencia paritaria sin acuerdo para la Rama 21 de siderúrgicos. El drama salarial del sector se arrastra desde noviembre de 2023 con ofertas de la parte empleadora que dejan los ingresos de los trabajadores muy retrasados y con una pérdida de poder adquisitivo en aumento.
La audiencia de este lunes 3 de junio cerró sin acuerdo y la Secretaría de Trabajo que encabeza José Corderó, ex gerente de Techint, instó a las partes a que sigan negociando en forma particular. Mientras tanto, dictó cuarto intermedio hasta el próximo jueves 13 del mes.
Mientras tanto, Acindar confirmó la paralización de la planta de Villa Constitución con suspensiones. En respuesta a esto hará un nuevo paro por el ajuste general que está produciendo el gigante del acero.
La empresa se escuda en la fuerte caída de la demanda dada la retracción económica general que atraviesa el país gracias a las políticas económicas del Gobierno. Por otra parte, a último momento decidió no paralizar la planta de San Nicolás, que iba por el mismo camino que su par de Santa Fe.
La UOM considera que hay una interrelación entre Paolo Rocca, Techint, el Gobierno y las paritarias retrasadas por lo que ya llevó varias movilizaciones a sus oficinas.