Luego de la foto entre el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el diputado massista José Ignacio De Mendiguren aclaró hoy que no hay una alianza entre ambos y que, por el contrario, la relación es «buena pero tensa», ya que el sindicalista «preferiría a Macri en la Rosada» en 2015.
Además, en diálogo con radio Nacional Rock, el empresario consideró que la inflación de 2014 «está arriba del 30%», tomando como referencia las mediciones de las provincias, y rechazó de plano que llegue al 40%, aunque aclaró: «Tampoco creo que sea el 24%». Consultado sobre cómo ve la economía el año próximo, remarcó que la clave será «el arreglo del problema externo» con los fondos buitre, que permitirá conseguir mejor financiamiento.
Consultado sobre la relación entre el Gobierno y la UIA, institución que presidió hasta 2013, el diputado sostuvo: «La relación con el Gobierno está bien. Para algunos llevarse bien es aplaudir todo, decir que no hay inflación, que estamos creciendo. Y para otros hay que criticar todo. La relación a veces está tensa y nos contestan con lo que no están de acuerdo, pero la relación es normal, buena».
En ese sentido, explicó que «uno hace los aportes y dice las cosas que no están bien» e ironizó: «No somos la Asociación Madres de la Caridad, somos la Unión Industrial Argentina y hacemos nuestros aportes, nuestras ideas».
En referencia al diálogo entre el titular de la entidad, Héctor Méndez, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego del cruce entre ambos, De Mendiguren subrayó: «La semana pasada Méndez estuvo dos veces con Kicillof por dificultades de dos sectores. Uno tiene la obligación de tener una buena relación con el Gobierno y si no te cae bien, tenés que dar un paso al costado».
Al ser consultado sobre la frase de Massa, que pidió «cerrar la etapa de los derechos humanos», el ex titular de la UIA aclaró: «Lo que dijo es terminar una etapa, pero no olvidar todo y guardar los expedientes. Dijo terminar estos juicios, condenar y acordar que hay nuevos derechos humanos al que no le estamos dando la importancia que se debe. Terminar no quiere decir archivar lo pendiente».