Mientras Sergio Massa se encuentra en pleno coqueteo con el PRO de Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta, la pata gremial del Frente Renovador adelantó su mayor cercanía con Daniel Scioli.
El líder del sindicato de peajistas, Facundo Moyano, un fuerte dirigente de las filas massistas, no olvida sus raíces peronistas y aseguró en agosto en radio Vorterix que «Macri es mi límite: no lo votaría ni lo acompañaría en ninguna circunstancia porque tiene que ver con una forma (distinta) de construir y concebir la política».
Por su parte, el secretario general de la Federación Sindical del Petróleo y Gas Privados, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador y esposo de Mónica López -quien volvió a las arcas del FpV-, Alberto Roberti, también destacó históricamente el origen peronista del Frente Renovador y usó al igual que Moyano la palabra «límite» para referirse al líder del PRO.
«Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero», dijo en declaraciones a FM Delta mientras confirmó que en el espacio conducido por Massa «el 90 por ciento somos peronistas», con lo cual aventuró que, «si más adelante se produjese un acercamiento con Macri, seguramente el partido dejará de ser como tal, porque nuestro límite es él».
Ambos dirigentes, de origen peronista, se encuentran más cerca de la candidatura justicialista de Scioli que la de Macri. Sin embargo, el jefe político del espacio, Sergio Massa, se inclina hacia preferir un triunfo PRO.
«El domingo la gente dijo que no quiere continuidad», analizó Massa en diálogo con el canal América, quien además evaluó que los comicios marcaron que se «terminó un sistema de liderazgo y empezó un sistema de liderazgos nuevos».
Es que con Macri en la presidencia, al tigrense le resultaría más fácil plantarse como líder peronista de la oposición. Su pata gremial no parece compartir esa opinión.