La secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera, se reunió ayer por la tarde con el Intendente de La Plata, Julio Alak. Allí acordaron un incremento de los sueldos de los trabajadores municipales de un 6,5% que se cobrará el 31 de julio.
El gremio de estatales UPCNBA tuvo un encuentro con el intendente de La Plata, Julio Alak. Fue en el marco de las negociaciones con el jefe comunal con los municipales para actualizar los salarios de los trabajadores de la administración pública.
En ese contexto, los conducidos por Fabiola Mosquera le plantearon la necesidad de un aumento que tienen los empleados de la capital provincial dado el contexto inflacionario del país.
La intendencia y la dirigencia sindical cerraron así un aumento idéntico al que cerró el gremio con el Poder Ejecutivo provincial encabezado por Axel Kicillof. El 6,5% se abonará el próximo 31 de julio.
La suba, que venía siendo pedida por los dos gremios comunales (UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales-STM), se suma al 30,5 por ciento anunciado en marzo pasado sobre los salarios de febrero y al 30 por ciento correspondiente a diciembre del 2023.