Una multitud está colmando este momento la Plaza de Mayo y sus alrededores en el marco del acto central que se lleva a cabo para conmemorar el 42° aniversario del inicio de la dictadura cívico-militar.
Columnas de trabajadores de diversos gremios, entre las de que se destacan las de ATE, FOETRA, SITRAJU, Metrodelegados, SUTEBA, SUTERH, Bancarios, la Juventud Sindical y varias regionales de la CGT, participan de la movilización y los discursos pronunciados desde el escenario se hacen eco del duro momento que vive el mundo del trabajo mencionando expresamente la agenda de despidos, suspensiones y precarización del trabajo.
Incluso uno de las oradoras se animó con la consigna «unidad de los trabajadores» que por un instante colmó la plaza, poco rato antes que el «hit del verano» mostrara su vigencia ya entrado el otoño.
Varios Secretarios Generales mezclados en las columnas y muchas agrupaciones de sindicatos que marcharon con sus propias banderas pese a la ausencia de sus organizaciones también pintaron de color laburante la jornada que vuelve a recordarnos que la memoria es algo aún en construcción. Y que la lucha continúa.