El Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), informó que se definió un nuevo incremento para los montos de la prestación por desempleo mensual, del 7,1%. El aumento ya rige oficialmente.
Con este porcentual, la actualización correspondiente a mayo será de 60.000 pesos de monto mínimo, y de 120.000 pesos para el tope. De acuerdo a lo informado por la entidad, esta suba se hará efectiva con la liquidación del mes de junio.
A través de la Resolución 1675/2024 publicada en el Boletín Oficial, la medida se enmarca en lo que determina el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, y se definió tras una reunión llevada a cabo por los integrantes del cuerpo directivo del Registro, el día 14 de mayo.
Hace un mes, se había decidido una suba del seguro, que dejaba los montos en 56.000 pesos de mínimo y 112.000 para el máximo.
Según indican desde el Renatre, “los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo.
Además de la prestación económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo”.
Para acceder a la prestación por desempleo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer el CUIL, estar en situación legal de desempleo, estar inscriptos en el RENATRE, entre otros. La solicitud de la prestación se realiza a través del Bot PAMPA al WhatsApp +54 911 2279-0400.