El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó a los gremios que reprogramó las reuniones paritarias que se habían agendado para este lunes.
El Ministerio de Trabajo bonaerense encabezado por Walter Correa se encargó de comunicar la necesidad de cambiar la fecha prevista para hoy de los encuentros en los que iban a volver a negociar paritarias tanto de estatales como de trabajadores judiciales.
La cartera laboral informó así que la reunión de Mesa Técnica Paritaria convocada para judiciales fue reprogramada para el miércoles 17 de abril y será en la misma sede central del Ministerio.
Por su parte, la de estatales, será mañana martes 16 de abril con horario ya pautado a las 10 horas, según afirmaron a InfoGremiales fuentes involucradas.
Hasta el momento las charlas entre las partes se mantuvieron mes a mes con la premisa de ganarle a la inflación que marca el IPC.
La situación cambió drásticamente con la asunción de Javier Milei y el torniquete a los fondos que recibe la Provincia de Buenos Aires. «Generalmente vamos con la expectativa de ganarle a la inflación y si no se puede empatar», explicaron a InfoGremiales.
«Luego de la última reunión en Hacienda, nos queda claro que va a estar dificilísimo que eso suceda», añadieron.