Tras intensas negociaciones y la posibilidad de paralizar la actividad en los frigoríficos, la Federación de la Carne acordó con la cámara empresaria del sector un aumento paritario. La suma acumulada alcanza el 107% más un bono de fin de año.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, acordó con empresarios de la actividad de la carne roja una recomposición salarial interanual del 107% y un bono de $50.000.
“Luego de cuatro y duras negociaciones con los empresarios logramos arribar a un acuerdo que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la rama de carne roja”, sostuvo Fantini.
Por otro lado, el dirigente gremial agradeció la gestión de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para “acercar las posiciones entre las partes”, ya que la Federación venía reclamando hace semanas ante la falta de respuestas en las paritarias sectoriales. Cabe destacar que el gremio ya había anunciado, el pasado 24 de noviembre, que al no tener una respuesta satisfactoria tomarían medidas de fuerza, que finalmente fueron desactivadas porque lograron el acuerdo.
La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.