La empresa Ledesma dispuso la prohibición del «consumo y tenencia» de la hoja de coca entre los trabajadores de las distintas áreas de la agroindustria, medida que también implicará «requisas» a los empleados, informó hoy la firma azucarera.
La medida alcanza a los sectores como la fábrica de azúcar y alcohol; cosecha y transporte; talleres de campo, energía, biomasa y «en todas las inmediaciones cuyos ingresos se realicen por la portería de relojes 1 y 2 y la planta de gas», detallaron.
El escrito también señala que la disposición «aplica a todo el personal que trabaja en las áreas mencionadas y a terceros ajenos como contratistas, proveedores y visitas que transiten de forma eventual o permanente por las instalaciones».
La empresa aseguró que «toda persona que esté consumiendo o posea entre sus pertenencias hojas de coca, deberá descartarlas obligatoriamente para evitar incumplir lo aquí establecido».
Asimismo, afirmaron que «el incumplimiento de la presente norma será considerada falta grave y será pasible de sanciones».
«De esta manera, como empresa que elabora alimentos, fortalecemos el cumplimiento con lo estipulado en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el marco legal reglamentario y los requisitos de las normas certificadas», completó el escrito.
«Ser una planta libre de coqueo es responsabilidad de todos», finaliza la nueva norma interna.