«La reunificación es prácticamente un hecho para este año, estamos trabajando en esa dirección y con preocupación por lo que estamos viviendo en el movimiento obrero», sostuvo Omar Plaíni en declaraciones a Radio Nacional.
Plaini explicó que durante el cónclave se evaluó «hacer un encuentro en agosto para establecer la fecha de reunión general, estaría bueno llegar a un acuerdo y tener un secretariado, pero tampoco sería la primera vez que se arma una etapa de transición, por lo que yo no me preocuparía tanto por la forma sino por el fondo».
«El único que no estuvo creo que fue el ‘Momo’ Venegas, por ahí tuvo una actividad amarilla y no pudo estar, pregúntenle a ver qué pasó», ironizó el secretario general del gremio de los canillitas sobre el sindicalista aliado al gobierno de Mauricio Macri.
Además, dijo que «con Héctor Daer hay empatía, interactuamos mucho y trabajamos juntos en el tema ganancias» y destacó que «ayer presentamos un proyecto acompañando el que presentó Facundo Moyano».
El dirigente se definió también como «inflexible con el tema despidos» y propuso «buscar un mecanismo que trabe de alguna manera la ola de cesantías, que después termina siendo contagiosa en el sector privado».
Por otra parte Plaini, fue reelecto al frente de la Federación hasta 2020, por lo que conducirá el gremio y a los casi 28.000 canillitas de todo el país.
Plainí será acompañado en esta etapa por el dirigente cordobés Adrián Brito, quien hasta 2015 fue ministro de Trabajo de esa provincia; el mendocino Raúl Camargo y los secretarios generales de Rosario, Misiones y Santiago del Estero, informó un comunicado de prensa de la entidad.