Fueron pocos los sindicalistas que salieron a pronunciarse luego del encuentro que el presidente de la nación, Mauricio Macri, mantuvo con los líderes cegetistas. Algo molestos por la falta de respuestas los gremialistas que fueron a Olivos se fueron sin hacer declaraciones, con excepción del macrista Gerónimo Venegas.
Sin embargo la lectura del moyanismo fue clara. La plata de las obras sociales quedó corta como respuesta a la agenda de reclamo. Ahora fue el titular de la Federación de Panadores, Abel Frutos, el que en declaraciones radiales a AM 630 expresó: «La reunión con Macri no dio para mucho, hasta aquí no hemos visto un plan para contener la inflación, nos preocupa la situación de los despidos, son más de 60 mil los trabajadores en la calle».
El hombre de confianza de Hugo Moyano además agregó: «Hasta ahora las únicas soluciones han sido para los empresarios, nosotros tenemos que defender los puestos de trabajo».
Consultado por la protesta prevista para el 29 de este mes, el también secretario Gremial de la CGT Azopardo indicó: » El 29 hay una movilización muy importante, donde vamos a instalar la agenda y las preocupaciones de los trabajadores» y agregó: «queremos acompañar, tenemos prudencia pero no vemos soluciones».