Alejandro Kogan el secretario Adjunto de Aeronavegantes confirmó que mañana habrá un paro total en Austral y advirtió que la empresa pone en riesgo a tripulantes y pasajeros con una modificación del manual de procedimientos que reduce la cantidad de trabajadores en el vuelo.
“La empresa modificó el manual de procedimientos que tenemos los tripulantes de cabina de aeronaves”, explicó Kogan en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite en Radio Caput y advirtió que esa decisión baja de 3 a 2 la cantidad de aeronavegantes en los viejas y pone en riesgo la seguridad de pasajeros y empleados.
«Esto configura una precarización y una flexibilización laboral por eso decretamos un paro de 24 horas”, señaló el gremialista.
Para el adjunto de Juan Pablo Brey, «Esto va en línea con el plan de Aerolíneas de competir con las Low cost, con la precarización laboral que conlleva y con la idea de nivelar para abajo”.
“Aerolíneas hace más de 20 años se encuentra entre las más seguras del mundo, por eso no podemos dejar de luchar contra ese plan de reducción”, remarcó Kogan.
«La revolución de los aviones ha traído más dolores de cabeza que satisfacciones para la industria” sostuvo y concluyó: «No se está fortaleciendo a Aerolíneas como línea aérea de bandera sino como unidad de negocios”.