Luego de la mediación del gobierno de María Eugenia Vidal en el conflicto suscitado en la Cerealera 3 Arroyos, el Sindicato de la Alimentación decidió profundizar las medidas de fuerza. Es que la alternativa del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, a los despidos fue ofrecer “suspensiones o vacaciones”.
De hecho, desde STIA declararon que la reunión “no fue” lo que esperaban. Es por eso que desde el gremioy la planta de empleados de la ex Laso decidieron “profundizar” su plan de lucha para intentar sostener sus fuentes de trabajo, amenazadas hoy por una grave crisis financiera de la empresa.
En la mañana del martes ayer llevaron adelante una manifestación pacífica en el ingreso a una de las plantas.
Fue el dirigente gremial, Juan D’Annunzio, quien además de contar que en el Ministerio de Trabajo bonaerense les ofrecieron “suspensiones o vacaciones”, señaló que la ayuda social prometida por el intendente Carlos Sánchez, viene “muy lenta”, en declaraciones al portal InfoAlimentación.
“Queremos que se encuentren los mecanismos necesarios para que se le ofrezca a la empresa seguir trabajando”, sostuvo el dirigente.
En relación a la reunión desarrollada el último jueves en la cartera laboral bonaerense, el referente gremial dijo que “la verdad no fue como la esperábamos la reunión. Estuvo el viceministro de Trabajo Barreiro pero la verdad lo único que nos aseguró fue controlar las cuentas que pudimos lograr en el Ministerio”.
Se trata del acuerdo alcanzado entre el gobierno de la provincia, la empresa y el sindicato para que cada uno de los trabajadores perciba su sueldo a través de una cuenta del Ministerio.
“Queremos que empiece a girar la rueda y que se encuentren los mecanismos necesarios para que se le ofrezca a la empresa seguir trabajando”, sostuvo.
D’Annunzio dijo, además, que “no hay otra” que continuar y profundizar el plan de lucha. “Los días así son muy angustiantes y desesperantes, sobre todo para los que son jefes de familia. Por eso insistimos con la lucha manifestándonos pacíficamente, para que todos conozcan la situación real que nos está pasando como trabajadores”, afirmó.